Las 8 dietas más seguidas para perder peso después de las navidades

Las mejores dietas del 2021
Las mejores dietas del 2021

A pesar de haber pasado unas navidades 2020 atípicas, con menos festejos y menos familia, los alimentos de la tradición estuvieron presentes y comenzamos este Enero 2021 como cualquier normal inicio de año: con unos kilitos de más y dieta.

Hay quien prefiere esperar a los reyes para comenzar la dieta, otros comienzan tan pronto con el dos de Enero, lo cierto es que todos en este mes deseamos no solo eliminar esos fastidiosos y poco estéticos kilitos de más, sino además ganar vitalidad, sentirnos más ligeros.

Algunos solo aumentan la actividad física, otros vuelven a su rutina normal de alimentación, otros apuntan a los jugos verdes o détox y la gran mayoría prefiere oficialmente seguir una dieta para comenzar con buen propósito y disciplina el año.

Entre las dietas más populares este 2021 encontramos:

Dieta verde

Verde que te quiero verde, es la dieta Green, basada en un alto consumo de vegetales, una forma de perder peso con salud. Favorece la salud cardiovascular. Y no crea carencias porque siguen consumiendo carne, pescado, pollo y huevos, pero el protagonista es la verdura.

La dieta Ornish

Esta dieta se basa en cambiar los carbohidratos refinado por su opción integral, por ejemplo en vez de comer pan, pasta y arroz blanco se consume pan, pasta y arroz integral.

El cereal de mayor preferencia es la avena y la quinoa por ser de bajo índice glicémico por ende ayuda a la pérdida de peso y salud.

Incluye abundantes frutas y vegetales, elimina las grasas de origen animal y permite las de origen vegetal. Referente a los lácteos, elimina los altos en grasos o completos por sus opciones bajas en grasas y descremadas (desnatadas).

El plus es, no solo incentivar al movimiento y actividad física, sino además al manejo del estrés emocional e incentiva a mantener sanas relaciones humanas y sociales con amigos, colegas y familiares como clave para la salud integral.

 

La dieta de los colores

Se basa en grupos de alimentos que se identifican por colores, por ejemplo: rojo para las proteínas, verde para los vegetales, amarillo para los carbohidratos, marrón para las grasas y azul para líquidos y condimentos. Es una dieta que educa a equilibrarse entre los alimentos, no crea carencias y puede mantenerse a largo plazo.

 

Dieta dinner cancelling

Traducido al castellano es la dieta “dejar de cenar”.

Una tendencia que muchas personas desde siempre han aplicado cuando quieren perder unos kilitos de más. Tan simple como comer durante el día, dejar de cenar y acostarse en ayunas.

 

La No dieta

Es seguida por todas aquellas personas que tan solo en pensar la palabra “dieta” le das hambre y siente ansiedad por comer, por ello prefieren hacer lo mismo que se hace en una dieta pero sin sentirse atrapado/a en ella, algo así como vivir con tu pareja sin estar casado.

Las reglas son fáciles solo se debe: no comer o picar entre las comidas principales, respetar las horas de comida y comer 5 veces al día, no comer carbohidratos en las noches, preferir el pescado como proteína, eliminar los azúcares, frituras y refrescos.

 

La dieta Nórdica

Es el equivalente a la mediterránea para el norte de Europa, se basa en alimentos y productos locales de la zona tal como lo hace la dieta mediterránea. Suecia es el país que la crea, y sus seguidores están básicamente en Islandia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

Realmente es más un estilo de vida, se basa en un alimentación rica en cereales integrales tales como cebada, centeno, avena, bayas, verduras pescados ricos en omega 3 típicos del mar frío nórdico como el salmón, y abundantes granos o leguminosas.

Dieta Wild Food

Es original de Finlandesa, que se basa en el principio natural y poco industrializado de hecho su lema es “del campo al plato”, sea de origen animal o vegetal los productos alimenticios están íntimamente vinculados a la naturaleza.

 

Dieta Okinawa

Esta dieta es creada y muy seguida en la isla de Okinawa, en Japón, es también conocida como la dieta de la longevidad, y no en vano la población japonesa es bien longeva gracias a los principios básicos de su alimentación.

Se basa en consumir pescado 3 veces por semana, abundantes granos, cereales integrales, verduras, soja/soya, algas, mariscos (pulpo y calamares) que son ricos en taurina y fortalecen la salud cardiovascular.

Muy poca carne roja, pero abundantes legumbres y frutos secos tales como nueces, semillas, avellanas y almendras. La bebida favorita es el té. Es prácticamente una dieta semi vegetariana sencilla de seguir.

Ya conoces las 8 tendencias de dieta y estilo de alimentación que son tendencia en el 2021, y tú ¿por cuál te inclinas?

Feliz y saludable 2021

 

Lic Rosisella Puglisi

Nutricionista Clínico

@nutricionista_rosisella

 

Navidades sin remordimientos