Lionel Messi habría cobrado más de 555 millones de euros desde su renovación con el FC Barcelona en 2017.
Ha salido a la luz el contrato del delantero del FC Barcelona al detalle, el último que firmó en noviembre de 2017 y que está vigente hasta el 30 de junio de este año, con unos emolumentos totales de 555.237.619 euros brutos.
En una primicia del diario El Mundo, en portada de este domingo, se desvelan los detalles del contrato del argentino, que asciende a esos algo más de 555 millones de euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas.
«La cifra total es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos», desvela la información.
Un último «contrato faraónico» firmado en el mandato de Josep Maria Bartomeu, saldado con un balance de cuentas cuanto menos preocupante, a tenor de la memoria económica facilitada por la entidad hace días, por parte de la Comisión Gestora que gobierna el club hasta las elecciones presidenciales del 7 de marzo.
A nivel de cifras netas, tras impuestos, la información apunta a que Leo Messi habría ganado 297 millones de euros como «cómputo neto» de este último contrato, algo más de la mitad respecto a las cifras en bruto.