La filial cuenta con una participación del 51,7 por ciento de este segmento del mercado, cifra que prevén seguirá creciendo.
La filial brasileña de la compañía automovilística Mercedes-Benz ha exportado 9.500 autobuses a América Latina, sin incluir México, en los tres primeros trimestres del año, un 29 por ciento más respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado la empresa en un comunicado.
Entre los encargos más importantes, la filial de la compañía en Brasil exportará hasta final de año 300 autobuses a clientes en Ecuador, destinados en su mayoría al transporte urbano de las ciudades más grandes del país.
Del total de autocares, 70 estarán destinados a mejorar las conexiones de larga distancia del país. Las primeras unidades de los autobuses brasileños ya circulan por las calles de Guayaquil, Cuenca y la capital de Ecuador, Quito. Según Mercedes-Benz, un factor importante para la decisión del comprador fue la amplia red de estaciones de servicio de la compañía.
Mercedes-Benz, que es líder en el mercado de autobuses de Brasil, con una participación en este segmento del 51,7 por ciento en el ejercicio 2016/2017, espera que el mercado de autobuses continúe creciendo.