La española Hispasat restaurará las comunicaciones en el Caribe tras el paso de los huracanes

Daños ocasionados por el huracan Irma.
Daños ocasionados por el huracan Irma.

El operador proporcionará acceso a internet, así como dotar de servicios destinados a los equipos de primeros auxilios y a los trabajadores de Emergencia.

La española Hispasat restaurará las comunicaciones en el Caribe tras huracanes.
La española Hispasat restaurará las comunicaciones en el Caribe tras huracanes.

Reorganización en el Caribe después de los huracanes. El operador español de satélites Hispasat colaborará con otro grupo de empresas, entre las que se encuentra Cisco, para restaurar los servicios de telefonía móvil y dar apoyo a la comunidad caribeña después del paso de Irma’ y ‘María’ destruyera las infraestructuras eléctricas el pasado mes de septiembre.

El objetivo principal de Hispasat es volver a proporcionar acceso a internet, así como servicios de voz y vídeo a familias, equipos de primeros auxilios y trabajadores de Emergencias. Para ello, se recurrirá a la tecnología satelital, la única opción viable para restablecer las comunicaciones ya que, según apunta la compañía de telecomunicaciones, ésta no se ve afectada por desastres naturales y son independientes de las infraestructuras terrestres.

“En Hispasat somos muy conscientes de nuestro compromiso con la sociedad y estamos siempre dispuestos a colaborar en situaciones de emergencia”, asegura Carlos Espinós, CEO del operador. En concreto, estas tareas de rescate de las comunicaciones se centrarán en San Martín, las Islas Vírgenes, Anguila, Islas Turcas y Caicos.

La iniciativa ha contado con el apoyo de NetHope, una organización que pone en contacto a organizaciones sin ánimo de lucro con empresas tecnológicas. Entre estas compañías, además de Hispasat, destacan Cisco, Red52 o Global VSAT Forum.

“Las comunicaciones son esenciales en estos casos y con los satélites las ponemos a disposición de los equipos de rescate y de las comunidades para facilitar las labores de auxilio y que la región pueda empezar a recuperarse del desastre«, sentencia Carlos Espinós.