Alianza entre Hispasat y Gilat para ofrecer Internet satelital en Brasil

Hispasat y Gilat Satellite Networks se unen para ofrecer internet de calidad en todo Brasil, incluso en las zonas más remotas.
Hispasat y Gilat Satellite Networks se unen para ofrecer internet de calidad en todo Brasil, incluso en las zonas más remotas.

Las empresas lograrán ofrecer “un servicio de calidad” en las zonas remotas del país latinoamericano.

Hispasat utilizará la banda Ka del satélite Amazona 5 y Gilat suministrará su plataforma multiservicios SkyEdge II-c.
Hispasat utilizará la banda Ka del satélite Amazona 5 y Gilat suministrará su plataforma multiservicios SkyEdge II-c.

El operador español de satélites de comunicaciones Hispasat y la empresa de tecnología para redes, soluciones y servicios satelitales Gilat Satellite Networks han alcanzado un acuerdo para comercializar la capacidad de Hispasat en banda Ka sobre Brasil y ofrecer así acceso a Internet “de calidad” en todo el país, incluidas zonas remotas.

En un comunicado, Hispasat detalla que el contrato habilita a su filial brasileña Hispamar a proveer servicios de banda ancha residenciales y corporativos a través de ISPs (Proveedores de Servicios de Internet, por sus siglas en inglés) locales y permite desarrollar el mercado de banda ancha satelital en Brasil.

“De este modo se podrá ofrecer acceso a Internet de calidad en todas las poblaciones del país, incluso en zonas remotas, colaborando a la reducción de la brecha digital e impulsando el desarrollo del país”, asegura.

Para ello, Hispasat utilizará la capacidad en banda Ka del satélite multi-spot de alto rendimiento (HTS, por sus siglas en inglés) Amazonas 5, lanzado recientemente, así como capacidad del Amazonas 3, que fue el primer satélite con capacidad en esta banda de frecuencias en América Latina.

Por su parte, Gilat aportará su plataforma multiservicios SkyEdge II-c, un versátil equipamiento VSAT, el centro de operaciones de la red (NOC) y servicios de apoyo sobre el terreno.

El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, ha señalado que están encantados de ampliar el alcance de su “ya larga relación” con Gilat y se ha mostrado seguro de que la avanzada tecnología y los excelentes servicios de esta empresa proporcionarán a Hispasat “una ventaja competitiva para la exitosa expansión del servicio en Brasil“.

Por su parte, el vicepresidente de Cuentas Globales de Gilat, Ron Levin, ha afirmado que la extensa capacidad en banda Ka de alto rendimiento de Hispasat a través de Latinoamérica es “ideal” para materializar su visión y compromiso con la prestación de servicios de banda ancha asequibles y de calidad en las áreas de Brasil, y del conjunto de la región, “donde no hay conectividad o resulta insuficiente”.