El 2019 será el año de los Festivales en el Caribe

La Organización de Turismo del Caribe declara 2019 como el año d.e los festivales.

La Organización de Turismo del Caribe ha coordinado un conjunto de festivales con lo mejor de la música latinoamericana para todo el año

El Año de los Festivales en el Caribe incluye a los 30 países miembros, quienes tendrán la oportunidad de transformar el turismo en la región.

Los altavoces de todo el Caribe no van a dejar de sonar al ritmo de cumbiasboleros y bachatas porque la Organización de Turismo del Caribe (CTO) ha declarado 2019 como el Año de los Festivales en el Caribe. Por ello, la región celebrará 12 meses repletos de actividades folclóricas, musicales y artistas caribeños.

“El Año de los Festivales se concentrará en los eventos que se han convertido en parte integral del calendario turístico del Caribe. Los festivales ayudan a dinamizar las comunidades de la región al tiempo que brindan a los visitantes más razones para disfrutar de nuestros destinos”, ha comunicado el secretario general de la organización, Hugh Riley.

Esta decisión acoge a los 30 países miembros, lo que ha obligado a transformar el panorama turístico del Caribe, brindando mayores oportunidades a la zona para el disfrute de los visitantes, donde la máxima expresión será el multicultural Carifesta, celebrado cada 4 años, en Barbados del 16 al 26 de agosto, bajo el lema ‘Tangible and Intangible: connect, share and invest’.

“Además de proporcionar un momento oportuno para que los visitantes acudan a estas celebraciones, también enfatizan las características únicas que definen los diversos orígenes y tradiciones que conforman el tapiz cultural del Caribe.

Si bien cada destino es único y atractivo por derecho propio, el denominador común para todas las sociedades caribeñas es un anhelo por celebrar la vida, y cada país caribeño ofrece un ritmo que no se puede repetir en ningún otro lugar”, ha concluido Riley.