Puerto Rico prevé recibir 1,7 millones de visitantes en cruceros en 2018

Carla Campos, directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, estima que recibirán un millón de turista en cruceros para junio 2018.
Carla Campos, directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, estima que recibirán un millón de turista en cruceros para junio 2018.

La Compañía de Turismo del país latinoamericano prevé batir el récord registrado en 2015.

la Compañía de Turismo de Puerto Rico prevé que el sector de cruceros genere unos 3.500 empleos en 2018.

Puerto Rico espera recibir 1,7 millones de visitantes en cruceros este año, batiendo el récord de 2015, de 1,5 millones, según las previsiones de la Compañía de Turismo de la isla.

La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, ha reconocido los «grandes avances como resultado de la gran estrategia implementada, la cual ha asegurado un prometedor futuro para la isla» tras el paso del huracán María.

Durante la celebración de la 15º edición del ‘Caribbean Travel Marketplace’, el evento de la industria más importante de la región caribeña, Campos precisó que para junio de 2018, Puerto Rico habrá recibido más de un millón de pasajeros.

Además, durante esta temporada de invierno, 14 embarcaciones, cuatro más que en la temporada anterior, utilizarán San Juan como puerto base, incluyendo Royal Caribbean Freedom of the Seas, Windstar Pride, Silverseas Silver Wind y Viking Sea.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico espera que la industria del crucero genere más de 200 millones de euros en ingresos y más de 3.500 nuevos empleos para la economía del país.

«Puerto Rico ha alcanzado logros que no hubiesen sido posibles sin el liderazgo del gobernador Ricardo Roselló y el increíble apoyo que hemos recibido desde el primer día por parte de los socios del sector privado de la industria turística«, concluyó.