5 destinos para viajar por menos de 100 euros en España

Viajar dentro de España es una opción ideal con el fin del estado de alarma, y estos destinos para viajar por menos de 100 euros ofrecen parajes perfectos en este inicio de verano a un precio accesible.

La pandemia de Covid ha impulsado el turismo local ante las restricciones de desplazamiento, sin embargo, con el estado de alarma derogado, estos destinos económicos son ideales para una escapada en el comienzo del verano.

En el último año, la opción de viajar dentro de España permite conocer destinos interesantes sin gastarse mucho dinero. Estas cinco opciones low-cost permiten viajar por menos de 100 euros, de acuerdo al portal de AirBnB.

Llanes 

Uno de los pueblos más bellos de Asturias, Llanes cuenta con una población cercana a las 14.000 personas. Este enclave pesquero cuenta con una zona portuaria ideal para disfrutar del mar y  la gastronomía asturiana como el clásico cachopo o las fabadas. Además, cuenta con una auténtica joya, la playa de Gulpiyuri, situada a 100 metros de la costa, cuya agua se filtra del mar a través de cuevas marinas, por lo que se puede estar tomando el sol rodeado de vegetación, una experiencia sin igual. Todo ello, desde 97 euros, según AirBnb.

 

Denia

Denia, en el levante español, se encuentra bañada por el Mediterráneo. En una colina junto al puerto deportivo se alza un castillo, que alberga el Museo Arqueológico, donde se pueden contemplar artefactos romanos encontrados en la zona. El Museo del Juguete es un viaje por el legado juguetero de la ciudad, mientras que el Museo Etnológico, ubicado en una casa adosada del siglo XIX, contiene obras que narran la vida local. Cerca de allí se encuentran la iglesia de la Asunción, de estilo barroco, y el porticado ayuntamiento. Se puede visitar desde 84 euros, según AirBnB.

Gijón

Volvemos a Asturias para visitar Gijón, la ciudad con más habitantes de la región. Es conocida por su patrimonio marítimo y el viejo barrio de pescadores de Cimadevilla. El cerro de Santa Catalina cuenta con un parque y una escultura en el acantilado. El palacio de Revillagigedo, que data del siglo XVIII, alberga un centro de arte internacional. Es contiguo a la colegiata de San Juan Bautista, actualmente una sala de conciertos. Cerca de esta se encuentra el campanario del siglo XVI que acoge un museo sobre la ciudad. Se puede visitar desde 80 euros, según AirBnB.

Santander 

Santander cuenta con algunas de las playas más grandes de España. El Sardinero, por ejemplo, se divide en varias zonas en función de la altura a la que uno se encuentre. La capital cántabra es conocida por su exquisita gastronomía, su gran puerto deportivo y un entorno natural plagado de montes verdes. Ideal para visitar los pueblos y las costas cercanas, lugar de peregrinaje para surfistas y para hacer submarinismo. Desde 80 euros de acuerdo a AirBnB

Granada 

La ciudad nazarí es uno de los destinos más buscados en los últimos meses, a pesar de los terremotos que en el último mes han provocado diversos desperfectos en hogares y las calles de la ciudad. Visitar el barrio del Albaicín y la Alhambra es obligatorio si vas a Granada, pero también son muy recomendables el Sacromonte o la Cartuja. También, a una hora más o menos, se puede ir al parque natural de Sierra Nevada. Todo ello, desde 71 euros, según AirBnB.