BBVA apuesta por el mercado de las remesas a Latinoamérica con la app ‘Tuyyo’

Con la app ‘Tuyyo’, el BBVA busca revolucionar el sector de las remesas que mueve 73.000 millones de dólares al año.
Con la app ‘Tuyyo’, el BBVA busca revolucionar el sector de las remesas que mueve 73.000 millones de dólares al año.

La nueva aplicación móvil buscará modernizar un sector que mueve 73.000 millones de dólares al año.

Los usuarios de la app recibirán el dinero en 24 horas.
Los usuarios de la app recibirán el dinero en 24 horas.

El BBVA se interesa por el mercado de las remesas. La institución financiera ha lanzado la app ‘Tuyyo’ como una herramienta digital para facilitar el envío de remesas desde Estados Unidos a América Latina y el Caribe. En este sentido, hace un esfuerzo por “revolucionar” un sector que mueve 73.000 millones de dólares al año.

En su fase inicial, ‘Tuyyo’ estará disponible en el corredor económico Estados Unidos-México, el mayor mercado de remesas del mundo, con movimientos anuales de 27.000 millones de dólares, aunque está previsto que durante el próximo año se introduzca en nuevos países de Latinoamérica.

La nueva aplicación permite acceder al dinero las 24 horas del día sin necesidad de tener una cuenta corriente o una tarjeta de crédito o débito, pues solo es necesario un código, que se recibe en el teléfono móvil, para retirar efectivo en cualquiera de los más de 11.000 cajeros automáticos de BBVA Bancomer, la filial azteca del banco que preside Francisco González.

En cualquier caso, la primera vez que una persona recibe dinero de una remesa debe acudir a una oficina de BBVA Bancomer para confirmar su identidad y recibir más información sobre el servicio, en caso de que sea necesario. La primera transferencia solo incluirá el coste por tipo de cambio, mientras que a partir de la segunda se aplicará un cargo fijo de 5,49 dólares más el tipo de cambio que se aplica al dinero enviado a México.

La transacción se realiza «en minutos» desde que se pulsa el botón de envío en Estados Unidos y quienes reciben las remesas también podrán acceder a ellas directamente desde su cuenta bancaria o a través de oficinas de corresponsales bancarios. Junto a la notificación del envío de dinero, ‘Tuyyo’ permite adjuntar un mensaje personalizado que, por el momento, permite incluir texto e imágenes, aunque se incorporarán mensajes de voz y vídeo más adelante.

Además, BBVA tiene previsto ampliar los servicios de ‘Tuyyo’ con una oferta de seguros y microfinanciación que permitirá la compra de artículos de consumo que se abonarán a plazos desde Estados Unidos directamente desde la aplicación.