El ‘influencer’ migratorio ha comenzado su proceso de relocalización convencido de que “la siesta española puede más que el sueño americano”.
Ernesto Fuenmayor se ha enamorado de España. El reconocido ‘influencer’ migratorio y fundador del Grupo TodoMigra ha anunciado a IberoEconomía que “estoy concretando mis planes para ir a vivir a Madrid. Estimo que, para diciembre de 2018, ya estaré en la capital española”. Una decisión que ha tomado a pesar de los logros que ha obtenido en Estados Unidos, donde tuvo la capacidad reinventarse a sí mismo para sobreponerse a la adversidad y pasar de freír patatas en McDonald´s a ‘influencer’ migratorio internacional.
¿Qué ha inclinado la balanza a favor de España?, “la calidad de vida”, sentencia. Para el caraqueño graduado en Derecho en Venezuela y con postgrados internacionales en Reino Unido y Francia, existe “una evidente tradición e historia común entre Latinoamérica y España, pero como inmigrante he estudiado los beneficios que aporta España, siendo la calidad de vida el más importante”.
En la misma línea, reconoce que “toda persona busca la paz personal y de su familia y estoy seguro de que España me permitirá llegar hasta esa paz interior como inmigrante. Una afirmación que respalda después de su gira por el país, donde se ha encontrado con “un importante grupo de emprendedores venezolanos y del resto de América Latina a los que les va bien en España. Tengo 14 años en Estados Unidos y he visto cómo a los emprendedores les cuesta mucho más empezar sus proyectos”. A lo que suma que, en el país europeo, los costes operativos son más bajos y, por ende, más asumibles por el emprendedor.
Fuenmayor ya habla sobre sus planes en Madrid. “Vengo a emprender y para poder hacer aquello que hicieron los españoles en América: vengo a conquistar España”.
Preparar la jubilación
El fundador del Grupo TodoMigra confía en que “pasaré mis años dorado en este gran país”. Por esto, ha comenzado a reforzar sus alianzas estratégicas. En especial con Grupo SiEspaña, con quienes mantiene una relación de hace años, así como con Hispanidad Legal y Segura, quienes también formarán parte de su nuevo proyecto personal y profesional.
Fuenmayor considera que “aquellas personas que disfrutan del trabajo, pero también de tener el tiempo para dedicárselo a sí mismo y sus familiares, deberían plantearse migrar a España”. Al contrario, considera que el país no es un lugar para aquellos “que quieren vivir de presumir de lo que no pueden pagar, los que no disfrutan de la cultura o de ir en la ciudad con bicicletas”.
Convencido de estar tomando la decisión correcta, el reconocido ‘influencer’ recalca que hay que vivir la experiencia de vivir en España, ya que “no hay dudas de que la siesta española puede más que el sueño americano”.