El incremento del dólar ha generado un incremento de la desesperación entre los consumidores que ven mermada su capacidad adquisitiva
Los clientes de un supermercado Coto, cadena líder de Argentina, en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, se golpearon para conseguir una promoción de milanesas. La desesperada reacción de la multitud, que radica en la devaluación de la moneda, dejó atónitos a los empleados del establecimiento, quienes no tardaron en compartir la grabación del suceso que ha revolucionado las redes.
En el vídeo podemos escuchar a un trabajador diciendo «vamos a filmar a ver cómo se mata la gente» y, por desgracia, estaba en lo correcto. La realidad fue que cientos de argentinos esperaban hacinados en la puerta de la sección de carnes para abalanzarse sobre las bandejas de milanesas.
Las imágenes muestran la violencia fruto de la desesperación, que desencadenó empujones y caídas al suelo de aquellos que llevaban más de una bandeja de milanesas promocionada. Desgraciadamente, los mensajes de «¡Cuidado, hay gente chica!», que gritaban los empleados de Coto fueron en vano.
Cabe destacar que la subida del dólar no ha dejado de repercutir en el precio de los alimentos en Argentina. Además, según informan medios locales, alguna cadena de supermercados ha suspendido de forma temporal la venta de alimentos.