La genial propuesta argentina para enseñar programación y robótica a niños

niña estudiando
En 2018 participaron más de 1.000 alumnos de los cursos de TecnoKids.

La presencia de la tecnología en las aulas podrá repercutir en una mayor empleabilidad de los alumnos al obtener el título.

La organización del MWC, el congreso de la industria móvil en Barcelona, convocó en esta edición a la empresa argentina TecnoKids para brindar charlas sobre educación y tecnología. “Somos la primera institución de la Argentina y América Latina en participar en 3 eventos del MWC”, señaló a Infobae Leandro Swietarski, su fundador.

Además, GSMA, la asociación que organiza el MWC, ha contratado a Swietarski, representando a su compañía, para brindar charlas en 5 eventos que realizará en América Latina durante 2019.

niña armando un robot
TecnoKids ofrece cursos que abarcan desde la robótica hasta uno para ser youtuber.

EL MWC tiene un sub evento que se llama YoMo o Youth Mobile, que es la versión juvenil del congreso, con charlas que apuntan a ese público. Y allí también Swietarski será uno de los oradores.

“Acá vienen diferentes organizaciones de distintas partes del mundo a mostrar proyectos y kits de robótica y tecnología, por ejemplo”, señaló Además, brindará una charla en un evento paralelo organizado por MWC llamado Teacher Track, orientado a docentes. Allí se abordarán tendencias mundiales en educación tecnológica.

“La idea es entender cómo sumar la robótica en el aula, por ejemplo, no solo en la materia puntual de tecnología, sino de manera transversal“, explicó.

Durante el MWC, Swietarski, de 38 años, brindó la charla denominada “Historias extraordinarias de los chicos que están cambiando el mundo a través de la tecnología“. Tecnokids tiene 4 años y ofrece cursos para chicos y chicas de 4 a 16 años.

Robótica, desarrollo de apps para celulares, Arduino, Stop Motion y hasta un curso para ser youtuber son algunas de las propuestas.

Los cursos son brindados de forma privada a escuelas. Tiene 3 sedes y este año abrirá 8 más en el interior de Argentina. El fundador asegura que en 2018 participaron más de 1.000 alumnos de los cursos.

“El 12 por ciento de los ingresos son usados para llevar a cabo programas vinculados al acercamiento de las mujeres a la tecnología y para dar los mismos cursos a familias de bajos recursos”, finalizó Swietarski, quien asegura estar en contacto con el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) quienes le brindan capacitación y asesoramiento.

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