Perú reunirá en Berlín a sus mejores científicos en Europa

A través del ‘II Encuentro de Científicos peruanos en Europa’ que se celebrará en la Universidad Técnica de la capital alemana

Los mejores científicos de Perú se volverán a encontrar. El Ministerio de Relaciones Exteriores del país latinoamericano están promoviendo el ‘II Encuentro de Científicos peruanos en Europa’. Una iniciativa que se realizará del 5 al 7 de octubre 2017 en la Universidad Técnica de Berlín (Alemania) y que cuenta con el apoyo institucional de la Embajada del Perú en Berlín, el Consulado Peruano en Paris, Concytec del Perú y auspiciado por REPU y la comunidad de divulgación científica “Cientificos.pe”.

Este evento académico, que es organizado por jóvenes investigadores peruanos de diversas áreas de las ciencias y residentes en Europa, tiene por objetivo crear la comunidad más grande de científicos peruanos en Europa. En esta línea, el ‘II Encuentro de Científicos Peruanos en Europa’ espera ser un espacio de intercambio, discusión y reflexión sobre la ciencia y tecnología buscando promover la cooperación con sus pares científicos en el Perú.

Fotografía: Página oficial Sinápsis - Berlin 2017
Fotografía: Página oficial Sinapsis – Berlín 2017

Desde la organización se indica que al evento están invitados todos los investigadores peruanos y amigos del Perú, así como a estudiantes de maestría, doctorado, post-doctorados, licenciados en ciencias y tecnología, para que presenten sus respectivos trabajos de investigación. Una gran oportunidad, ya que, además, se contará con la participación de invitados magistrales, como el célebre matemático peruano Harald Helfgott.