Megadevaluación en Argentina: el dólar escala un 16% en horas

Megadevaluación enciende las alarmas económicas de Argentina.
Megadevaluación enciende las alarmas económicas de Argentina.

El país latinoamericano registra una Megadevaluación, de las más altas registradas por el país, llegando a un tipo de cambio récord

Argentina sigue padeciendo desequilibrios económicos. El dólar escaló de 5,39 pesos, hasta los 34,48 pesos de la jornada previa, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El BCRA subió la tasa al 60 por ciento y 5 puntos los encajes para intentar frenar el avance de la cotización, que promediando la rueda superó los 41 pesos. El mayorista trepó casi  un 11 por ciento a 37,60 pesos. Sobre el cierre, la autoridad monetaria vendió 330 millones en una subasta.

 asciende en bancos y agencias, según el promedio de ámbito.com. El BCRA subió la tasa al 60 por ciento y 5 puntos los encajes para intentar frenar el avance de la cotización. El blue, en tanto, opera a 40 pesos.

En ese contexto, el Banco Central que comanda Luis Caputo salió a jugar fuerte para intentar enfriar la corrida: aplicó tasa de política monetaria de 60% y elevó los encajes 5 puntos. Asimismo, aparecen interrogantes acerca de la capacidad del gobierno de Mauricio Macri de atravesar la “tormenta” económica por lo que la jornada del pasado jueves presentará una prueba de fuego.

En una jornada súper frenética sobre todo después del mediodía, el billete oficial escaló sin freno (registró la suba diaria más importante desde la salida del cepo, en diciembre de 2015 cuando el dólar trepó 41,8 por ciento a 13,95 pesos, desde los 9,84 pesos) y barrió con todos los pronósticos de los analistas, agravando la turbulencia financiera que arrastra el país desde fines de abril. En el mercado mayorista, la divisa saltó un 8,4 por ciento o 2,65 pesos.