La apuesta por la liberación comercial conllevará a un incremento del 10 por ciento en la plantilla de la multinacional.
Carrefour inaugurará el primer hipermercado 24 horas de España. La empresa de distribución, pionera en medidas de liberalización comercial ya ofrece comercio online y apertura 24 horas en siete Carrefour Market madrileños, amplía ahora este horario al formato hipermercado. La compañía responde así a las necesidades de los consumidores que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual.
El nuevo establecimiento abrirá sus puertas el próximo 12 de diciembre en el barrio madrileño de Vallecas y contará con más de 7.000 metros cuadrados de sala ventas, 30 cajas de salida y 1.278 plazas de parking. El hipermercado empleará a cerca de 200 personas, un 10 por ciento más que la plantilla de un centro de similares características, para cubrir los diferentes turnos y cuidar de los estándares de calidad y servicio que caracterizan a Carrefour.
“Carrefour siempre se ha situado a la vanguardia del sector en el lanzamiento de los formatos más innovadores: la apertura del primer Carrefour Market gourmet en la calle Conde de Peñalver; Carrefour Bio, la primera tienda de productos ecológicos en la calle Velarde; el Mercado de Alcobendas la primera zona de restauración o food court, o los primeros supermercados con apertura 24 horas, gracias a la legislación vigente en esta comunidad”, indica la empresa en un comunicada. Según fuentes de la Comunidad de Madrid, la liberalización de horarios ha favorecido la creación de hasta 15.200 puestos de trabajo en la región.
“Paralelamente, la compañía siempre se ha mostrado partidaria de la libertad horaria, que implica la creación puestos de trabajo al ampliar y mejorar el servicio al consumidor”. Por este motivo, tras la entrada en vigor de la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid en 2008, Carrefour amplió el horario de sus hipermercados madrileños.
En enero de 2016, implantó la apertura 24 horas en los centros Market de Lavapiés y Cuatro Caminos, en el centro de la capital, y en la actualidad cuenta con siete centros que permanecen abiertos al público las 24 horas del día: Carrefour Market Lavapiés, Cuatro Caminos, Quevedo, Vallecas, Aluche, Alberto Aguilera y Conde de Peñalver. La empresa de distribución también ofrece venta 24 horas a través de su tienda online.
Nuevos hábitos de compra
Según datos de la consultora Kantar, el 98 por ciento del gasto en productos de gran consumo se realiza en tiendas físicas. La amplitud de horarios, servicios y formatos que ofrece Carrefour es una respuesta a la necesidad de atender de manera eficaz a los nuevos hábitos de consumo. En este sentido, son los consumidores, especialmente los que viven en grandes ciudades, quienes demandan la existencia de un servicio de compra que puedan compaginar con sus horarios laborarles.
Carrefour realiza este proceso de adaptación gracias a su carácter multiformato que le permite ofrecer opciones de compra tanto en internet, como en el centro de las ciudades o los barrios, establecimientos en las afueras de las poblaciones o en gasolineras, para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente.