Ebay extiende sus medidas de apoyo a los autónomos por la pandemia

eBay sigue apostando por los emprendedores en España en el 2021
eBay sigue apostando por los emprendedores en España en el 2021

Ebay extiende a 2021 las medidas de apoyo que ya lanzó en 2020 para las pymes y los autónomos españoles ante el avance de la pandemia y el impacto económico provocado por la crisis sanitaria, según informó ayer la plataforma de comercio electrónico.

La compañía indicó que quiere seguir apoyando a todos sus vendedores profesionales y también a todos aquellos nuevos vendedores interesados en comenzar a vender a través de eBay.

Los nuevos vendedores profesionales registrados desde enero de este año podrán publicar nuevos anuncios y realizar las ventas correspondientes, sin pagar ninguna comisión hasta el próximo 31 de marzo.

La compañía también amplía el plazo para que los nuevos vendedores profesionales que lo deseen puedan suscribirse gratuitamente en la plataforma, accediendo a una tienda avanzada durante seis meses o tienda básica durante un año. Esta ayuda estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ebay asegura que, en caso de que haya un retorno a un nuevo confinamiento, las pymes absorberían en torno al 60% de las pérdidas que esto supondría; en concreto, unos 1.100 millones por cada semana de confinamiento, distribuidos casi a partes iguales entre microempresas, las pequeñas y las medianas empresas, según los datos de Cepyme y Ceprede.

José Ángel López, director comercial de eBay en España, señaló que con esta decisión la plataforma busca seguir ayudando a estas empresas a “mitigar el impacto negativo de la pandemia facilitando su actividad y crecimiento en el canal online”. El directivo recordó que la plataforma de la compañía les abre una ventana de oportunidad en más de 190 mercados.

La compañía ha llevado a cabo un estudio sobre la digitalización de las pymes en España, junto al Instituto IO Sondea, y tras entrevistar a más de 1.000 empresas, asegura que el 66% confía la supervivencia de su negocio al canal digital, un 5% más que en 2019. Igualmente, apunta que siete de cada 10 pymes cree que en cinco años el negocio online tendrá el mismo peso que el offline (un año antes era el 57%).

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