Las celebridades cada vez generan más dinero pues diversifican sus ingresos, dependiendo menos de una sola fuente.
Este año ha sido un poco más complicado entrar en el selecto grupo e incluso los dos primeros del año pasado no figuran entre los mejores 10.
Para entrar en la lista de las 100 celebridades mejor pagas del mundo este año fue necesario facturar USD 37,5 millones de dólares, un 7% más que el año pasado. En conjunto, las 100 superestrellas facturaron USD 6,3 mil millones en los últimos 12 meses.
Forbes compiló su lista de 2019 estimando las ganancias antes de impuestos de junio de 2018 a junio de 2019, antes de deducir los honorarios para gerentes, según datos de Nielsen, de la publicación Pollstar, de la base de datos de películas IMDB y de entrevistas con expertos de la industria y muchas de las celebridades.
La cantante Taylor Swift se ubicó en el primer puesto, pero seguida de cerca por dos miembros del clan Kardashian, la estrella de «reality» convertida en reina de los cosméticos Kylie Jenner y el rapero Kanye West. West, el marido de Kim Kardashian, volvió a la lista tras una ausencia de cuatro años. Los deportistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Canelo Alvarez también entraron en el top ten.
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el actor George Clooney fueron las celebridades que ocuparon los dos primeros puestos de la lista del año pasado, pero quedaron fuera de los primeros 10 lugares esta vez.
Taylor Swift
Ganó un estimado de 185 millones de dólares y volvió a encabezar la lista, como había hecho en 2016 después de sus exitosos disco y tour «1989». Con 29 años, su tour «Reputation» de 2018 es oficialmente el tour de mayor recaudación en la historia de los Estados Unidos, con USD 266,1 millones. El año pasado, dejó Big Machine Records, el sello musical con el que comenzó su carrera siendo adolescente, y pasó a Universal Republic Records. Como parte del acuerdo, Universal debe compartir las ganancias de la venta final de su participación de USD 1 mil millones en Spotify con sus músicos.
Kylie Jenner
La media hermana de Kim, Khloe y Kourtney Kardashian ocupó el segundo lugar después de lograr un estimado de 170 millones de dólares. A los 21 años, Kylie Jenner es la multimillonaria más joven del mundo. Comenzó vendiendo kits labiales de USD 29 en 2015, y vendió un estimado de USD 360 millones en Kylie Cosmetics en 2018. A fines del año pasado, lanzó un acuerdo de distribución con el minorista de belleza Ulta y vendió un estimado de USD 55 millones en solo seis semanas. En mayo de 2019 anunció el lanzamiento de su línea vegana Kylie Skin y presentó una marca para una posible línea para bebés.
Jenner usó USD 250.000 que había ganado modelando para pagar a una compañía que produjera sus primeros 15.000 kits labiales.
Kanye West
Facturó USD 240 millones. La mayor parte de los ingresos de West provienen de su línea de zapatillas Yeezy, en asociación con Adidas, por la que recibe un 15% del precio mayorista de cada par. Yeezy ha tenido unas ventas estimadas de mil millones de dólares en los últimos 12 meses. Además, West tamnbién es dueño de la línea de ropa Yeezy.
Lionel Messi
Tuvo ingresos por USD 127 millones. Su contrato actual en Barcelona es hasta la temporada 2020-21 y le paga más de USD 80 millones anuales. También tiene un contrato de por vida con Adidas. En los últimos meses, recibió USD 127 millones según Forbes.
Ed Sheeran
Tuvo ingreso por USD 110 millones. El Divide Tour, que Sheeran concluye este verano después de más de dos años, ha recaudado más de USD 600 millones en todo el mundo. En mayo, anunció «No. 6 Collaborations Project», un álbum en el que aparece acompañado de artistas como Justin Bieber, Cardi B y Bruno Mars. Su álbum anterior, ‘Divide’, de 2017, ganó el Grammy al Mejor Álbum Pop Pop en 2018.
El listado lo completan:
6. Cristiano Ronaldo
7. Neymar
8. The Eagles
9. Dr. Phil McGraw
10. Canelo Alvarez