Oposiciones a Correos 2019: Todo lo que debes saber

correos
Sólo es necesario estar en posesión del título de la ESO, EGB o equivalente.

A finales del pasado año se dio a conocer la cifra de 4.055 puestos de personal laboral fijo a los que se podrá opositar en las próximas Oposiciones Correos 2019.

La oposición a Correos es una de las más populares de España. Miles de españoles se han alegrado cuando, a finales del pasado año, se dio a conocer la cifra de 4.055 puestos de personal laboral fijo a los que se podrá opositar en las próximas Oposiciones Correos 2019. Un número que se desglosa de la siguiente manera:

  • 1.869 plazas correspondientes a la oferta del año 2017.
  • 1.612 plazas procedentes de la oferta del 2018.
  • 574 plazas derivadas del acuerdo suscrito entre Correos y las organizaciones sindicales.

¿Quiénes pueden acceder a las oposiciones de Correos 2019?

Los requisitos para poder presentarse a las oposiciones de Correos no son muy exigentes. Precisamente, ésta es una de las principales razones por las que cada año más personas se preparan las pruebas para tratar de conseguir un puesto en esta empresa.

Desde el punto de vista académico sólo es necesario estar en posesión del título de la ESO, EGB o equivalente. No obstante, hay que tener en cuenta, que se trata de una modalidad de concurso-oposición, por lo que aquellos que tengan méritos acumulados disfrutarán de más puntuación y mayores posibilidades de conseguir uno de los puestos de personal laboral fijo.

Entre los méritos que se tienen en cuenta, están el hecho de haber trabajado anteriormente en la institución (al menos en los últimos siete años), pertenecer a la bolsa de Correos, disponer de carnet de conducir para los puestos de trabajo motorizado, tener algún tipo de formación universitaria o profesional, o haber realizado alguno de los cursos de formación específica que lleva a cabo Correos y que estén relacionados con el trabajo que se desarrollará.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos puntos sólo se contabilizarán tras haber superado la prueba teórica.

La inscripción a las oposiciones de Correos 2019

Una vez conocidos los requisitos para presentarse a las oposiciones a Correos 2019, queda por conocer el plazo de inscripción y cómo se puede llevar a cabo.

Una vez que se conozca la fecha de publicación de las diferentes convocatorias provinciales, hay que presentar el impreso de solicitud y pagar los 13 euros correspondientes a las tasas de inscripción.

Oposición Correos: Los 13 temas debes controlar para aprobar el examen