La comunidad autónoma dispondrá de vacantes para Enfermería, auxiliar de enfermería, matrona, celador, fisioterapeuta, entre otros.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha convocado 2.013 plazas sanitarias en sus oposiciones. La mayor parte, con 799 vacantes disponibles, será para cubrir las plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Auxiliar de Enfermería del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
Un importante número de plazas también están destinadas para el personal estatutario fijo de la categoría de Enfermero. En concreto, se han abierto 499 vacantes para los próximos procesos formativos. Un total de 100 puestos más de los que se han habilitado para el personal estatutario fijo de la categoría de Celador, que dispondrá de 399 vacantes.
Al listado se suman 232 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud del Principado de Asturias, así como otras 61 para el personal estatutario fijo de la categoría de Fisioterapeuta y otras 23 para el personal estatutario fijo de la categoría de Matrona.
Desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias recuerdan que el plazo para la presentación de la solicitud será de 20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.