Las pruebas físicas en la Escala Ejecutiva del CNP: 24 y 25 de octubre

Las pruebas de aptitud física para la OPE para la Escala Ejecutiva del CNP serán en la Escuela Nacional de Policía el 24 y 25 de octubre.
Las pruebas de aptitud física para la OPE para la Escala Ejecutiva del CNP serán en la Escuela Nacional de Policía el 24 y 25 de octubre.

El Ministerio de Interior ha publicado el listado definitivo de aspirantes excluidos, con un total de 35 aspirantes.

 Un total de 35 aspirantes han sido excluidos definitivamente de la convocatoria actual a la oposición del CNP.
Un total de 35 aspirantes han sido excluidos definitivamente de la convocatoria actual a la oposición del CNP.

El Ministerio de Interior revela el calendario para las primeras pruebas de acceso a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). A través del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado que las pruebas de aptitud física de la oposición se harán el próximo 24 y 25 de octubre en Ávila, Escuela Nacional de Policía (avda. de Juan Carlos I, núm. 46).

“Los opositores deberán acudir provistos del documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de conducción, atuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico oficial, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas de aptitud física para el ingreso en la Policía Nacional. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo”, apunta el BOE.

El Ministerio de Interior también ha publicado el listado definitivo de aspirantes que han sido excluidos de la actual convocatoria. En total, 35 aspirantes han quedado fuera del proceso selectivo por aspectos como la falta de la firma en la instancia, no haber remitido el certificado del INEM no haber efectuado el pago de la tasa por derechos de examen o haberlo efectuado fuera de plazo.

Asimismo, recuerdan que los aspirantes ya pertenecientes a la Policía Nacional estarán exentos de la realización de la primera prueba (aptitud física), así como al reconocimiento médico.

El BOE también aclara que “contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de la Policía en el plazo de un mes, en los términos establecidos por el artículo 123 y concordantes de aquella ley o contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

Acceda al listado completo de excluidos a la OPE