Remedios caseros para combatir la inflamación abdominal

Jugos para desinflamar el abdomen
Jugos para desinflamar el abdomen

Una de las consecuencias que nos deja los excesos de las navidades y fiestas decembrinas es la inflamación abdominal, es ya momento de deshacernos de ella, conozca cómo hacerlo

 

Los kilitos de más que nos deja diciembre vienen siempre acompañados de la indeseable inflamación abdominal. Las causas son múltiples, pero todas causadas por los excesos decembrinos.

El aumento de peso, hace que la grasa abdominal se acumule y con ella se acumula líquido creando retención, además al comer más volumen de alimentos la digestión es más lenta y vemos abultado nuestro abdomen, sin contar con quienes las fiestas le causan estreñimiento por la falta de fibra y movimiento físico.

Sea cual sea la causa, enero es el mes perfecto para volver en forma y eliminar no solo el sobrepeso y grasa de más sino también eliminar líquidos y olvidarnos de la inflamación abdominal, entre los remedios caseros con los que nos podemos ayudar tenemos:

Agua con limón

Pensar que beber agua con limón ayuda a perder peso o a “quemar” grasas es un gran error porque no es cierto. Sin embargo, tiene sus beneficios en la digestión al favorecerla y acelerarla.

Beber 1 vaso de agua hervida con limón en ayunas, hará que se secreten mejor los jugos gástricos, y hagas durante todo el día una buena digestión y así no se abulte tu abdomen.

 

Vinagre de Manzana

Tomar vinagre de manzana para ayudar a las dietas
Tomar vinagre de manzana para ayudar a las dietas

Si diluyes 20 cc (ml) de vinagre de manzana en medio litro de agua y la bebes antes de comer, ayuda a evitar la retención de líquidos. Muchas personas lo hacen rutinariamente.

Té de Menta

No es solo agradable al paladar y relajante beber una taza de té natural de menta, es fácil de realizar y podemos tener la plantica en casa, pero lo mejor es el beneficio que nos aporta para una buena digestión y excelente para eliminar los gases acumulados en el intestino y causado por alimentos flatulentos o el estreñimiento. Se debe ver una taza después de cada comida.

Té de manzanilla

Es la más común y conocida de las infusiones para aliviar la pesadez post comelona. Es el clásico remedio de la abuela, es decir el antigua y que sí funciona. Es sencillo de preparar , agradable sabor y posee varios beneficios que nos ayudarán este mes como: controlar las bacterias del estómago, es diurética, es antiinflamatoria y ayuda a mejorar la digestión. Es económica y toda casa tiene bolsitas o flores de manzanillas. Este es un buen momento para usarlas!

Jugos Verdes o Détox

No son más que combinación de vegetales y frutas que juntas repotencian sus propiedades antioxidantes y diuréticas, favorecen la micción y evitan el estreñimiento, ayudando así a la retención de líquidos y abultamiento abdominal, existen un sinfín de recetas fáciles y agradables que podemos seguir y preparar cada día de este mes. Por lo general alimentos antiinflamatorios como el pepino, la piña, los cítricos, el jengibre, están siempre presente en este tipo de bebidas.

Té de Jengibre

Aun cuando es comúnmente conocida para combatir los síntomas de la gripe y el resfriado común, el jengibre es una raíz que ayuda a mejorar la digestión, es un potente antiinflamatorio y ayuda a relajar la musculatura abdominal.

Agua con gas o gaseada

El agua es el diluyente universal, para nadie es un secreto que ayuda a la digestión e hidratación, pero el agua con gas o gaseada tiene un plus para mejorar la digestión pesada, ayuda a la secreción de jugos gástricos y disminuye la sensación de hambre.

Lic. Rosisella Puglisi

Nutricionista Clínico

@nutricionista_rosisella

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