Estos alimentos pueden causar cáncer de colon

Prevenir el cáncer de colon
Prevenir el cáncer de colon

El cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más diagnosticado en el mundo, predomina más en hombres que en mujeres.

Si bien hoy en día mueren 54% menos personas de esta causa respecto a 1970, sigue preoucupando el gran número de diagnosticos anuales y que cada vez las edades son más tempranas, dejando atrás el mito que es una patología de la tercera edad.

Parece que el estilo de vida, el sedentarismo y el tipo de alimentos están jugando en contra de nuestra salud intestinal. Es por ello que hoy presentamos los alimentos que más te predisponen a sufrir de este tipo de cáncer

El Azúcar: si creías que el azúcar solo era enemigo de las personas con obesidad, sobrepeso y diabetes, te equivocas, el azúcar es también la causa de aparición del cáncer colorrectal. Es por ello que los nutricionistas recomendamos prescindir de él, y utilizar en pocas cantidades alternativas más saludables como estevia natural, fructosa o miel pura.

La Carne Roja: la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de carne rojas no más de 1 o 2 veces quincenal y si es mensual aún mejor. Afirman que la mioglobina presente en la carne es la cause que este alimento nos predisponga más a padecer de este tipo de cáncer, que se encuentra en aumento sobretodo en jóvenes mayores de 30 años.

Frituras: todo alimento frito es un potente cancerígeno debido a la oxidación del aceite que ocasiona las altas temperaturas, esto provoca la saturación de la grasa y esta la ingerimos aumentando estrés metabólico y mayor cantidad de radicales libres en nuestro organismo

Alimentos Ahumados: Ya sean carne blancas o rojas, el simple hecho de ser sometidas al proceso de ahumado, lo convierte en un alimento cancerígeno. El ahumado genera compuestos nitrogenados que, similares a los que se generan en el aire por la contaminación de los tubos de escape de los automóviles, los cuales pueden alterar el ADN celular.

Pan quemado o extremadamente tostados: las partes quemadas o muy tostadas del pan u otro alimento contienen una sustancia que se llama acrilamidas, y ésta nos coloca en riesgo de padecer cáncer colorrectal.

Los Embutidos: estos alimentos poseen varias sustancias cancerígenas las mioglobinas de la carne, y los nitritos y nitratos de sus conservantes. Nitrosaminas que se acumulan en nuestras células y ocasionan el cáncer de colon

Recuerda reducir al máximo o eliminar estos alimentos de tu vida, incluye una actividad física regular, maneja tu estrés y realiza tus controles anuales especialmente si eres una persona con estreñimiento crónico y/o antecedentes familiares de este tipo de cáncer.

Smartworking y Sobrealimentación