Como ha logrado conocer IberoEconomía a través de las propuestas de las Comisiones Nacionales de la Especialidad y de las autonomías para la próxima convocatoria de la formación sanitaria especializada
Las plazas en el PIR podrán aumentar hasta en un 27 por ciento. Así se concluye de las propuestas realizadas por las Comisiones Nacionales de las Especialidades y las comunidades autónomas con las vacantes recomendadas para la próxima convocatoria de la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada, documento al que ha tenido acceso IberoEconomía y que evidencia la intensión de ambas partes de superar el total de 128 plazas que se ofertaron durante la convocatoria 2016-2017.
La Comisión Nacional de la Especialidad ha recomendado que se oferten un total de 163 plazas para la próxima convocatoria del PIR, lo que representaría un incremento anual del 27 por ciento. Sin embargo, desde las autonomías apuestan por elevar la cifra en solo un 4,6 por ciento, hasta las 134 vacantes. En este sentido, se percibe una diferencia de 29 nuevos residentes entre ambos.
La última palabra, sin embargo, será para la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad, que evaluará ambas cifras y determinará, según sus propios criterios, cuáles son las más ajustadas a la necesidad del sector sanitario.