Comienza el examen MIR 2018

Especial MIR de IberoEconomía.
Unos 33.013 aspirantes se enfrentarán a un examen de 235 preguntas durante cinco horas.
Unos 33.013 aspirantes se enfrentarán a un examen de 235 preguntas durante cinco horas.

Los candidatos del EIR, PIR, FIR, QIR y RFIR también empiezan la prueba para acceder a la formación sanitaria especializada.

El examen MIR 2018 será el primero que tenga un 15 por ciento de preguntas vinculadas a imágenes.
El examen MIR 2018 será el primero que tenga un 15 por ciento de preguntas vinculadas a imágenes.

Los exámenes están sobre la mesa. Los 33.013 aspirantes admitidos por el Ministerio de Sanidad se enfrentarán, durante las próximas cinco horas, a un examen de 235 preguntas para obtener una de las 8.042 plazas ofertadas en la convocatoria 2017-2018. Un proceso que, hasta el momento, no ha registrado ningún incidente en los 43 centros donde se han alojado las 532 mesas de examen habilitadas.

A diferencia de otros años, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que será el primer año donde el examen MIR contará con un 15 por ciento de preguntas vinculadas a imágenes, es decir 35 encabezados; lo que representa un aumento de tres imágenes con respecto al año pasado y un esfuerzo más para la modernización de la evaluación para los aspirantes a las plazas de formación sanitaria especializada.

Al contrario, el número de distractores no sufrirá variaciones. En este sentido, se mantiene el formato de las preguntas con cuatro opciones de respuesta y también el mismo formato de las hojas de respuestas con idéntico sistema multimarca al del pasado examen. Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha recalcado que, como en la convocatoria anterior, a los aspirantes a plazas de Radiofísica se les facilitarán por parte de los miembros de las Mesas de Examen, las calculadoras que podrán utilizar durante el desarrollo del ejercicio.