La evaluación de acceso a la formación sanitaria especializada del Sistema Nacional de Salud se adelanta una semana con respecto al año pasado.
Comienza la cuenta regresiva para el examen MIR. Los aspirantes a la evaluación de acceso a la formación sanitaria especializada cuentan con seis meses y 23 días para estar listos y competir por su plaza en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Fuentes de la Comisión Delegada de Recursos Humanos han asegurado aIberoEconomía que la evaluación se celebrará, previsiblemente, el próximo 2 de febrero.
El examen, que se adelanta una semana al realizado durante la convocatoria anterior, contará con una participación estimada de 15.450 médicos, según las estimaciones del propio Ministerio de Sanidad en la licitación para la ordenación, codificación y grabación relativa a las pruebas selectivas 2018.
Es importante recordar que, tomando en consideración las 6.908 plazas propuestas por parte de las comunidades autónomas, se prevé un ratio de 2,23 aspirantes por cada vacante ofertada en el Sistema Nacional de Salud. Una tasa que es superada en el caso de los enfermeros y los psicólogos, ya que en el EIR competirán 12 aspirantes por cada vacante y en el PIR la tasa ascenderá hasta los 31,5 candidatos por cupo.