El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III aceptará las candidaturas entre el 14 de septiembre al 20 de octubre.
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) ha presentado sus ayudas para los MIR de Cardiología. El programa, destinado para los residentes de los primeros años y miembros de la Sociedad Española de Cardología, otorgará una subvención de 250 euros por semana de estancia formativa.
A estos candidatos también se les cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid (1 viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual), hasta un máximo de 500 euros y de acuerdo con la política de viajes del CNIC.
El propósito de este programa es ofrecer a los residentes en Cardiología, la oportunidad de entrar en contacto con la investigación cardiovascular, conociendo y aprendiendo las últimas técnicas de investigación biomédica que se desarrollan en los laboratorios del CNIC, bajo la supervisión de un científico del centro.
Además, los residentes incluidos en este programa recibirán formación teórica sobre investigación cardiovascular mediante un módulo de clases impartidas por expertos en esta área.
A través de este programa se persigue crear los vínculos y las colaboraciones para que algunos de estos profesionales, una vez finalizado su periodo de especialización MIR en Cardiología, puedan desarrollar sus proyectos de investigación en sus respectivos centros del Sistema Nacional de Salud contando con la colaboración de la Sociedad Española de Cardología y el CNIC.
Se otorgarán un máximo de 20 plazas la convocatoria de 2018. Cada uno de los candidatos seleccionados será asignado a uno de los laboratorios del CNIC en el que trabajará bajo la supervisión de uno de los investigadores del centro. En todos los casos la dedicación al programa será a tiempo completo.
Se abre el plazo de presentación de solicitudes desde este 14 de agosto y la fecha límite para la recepción de solicitudes es el día 20 de octubre de 2018.