Renfe lanzará 25.000 billetes de AVE a 25 euros este 25 de febrero

El Renfe anuncia el lanzamiento del 25.000 billetes para viajar en AVE con un costo de 25 euros.

La empresa española retoma la venta promocional que tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios en 2017.

 Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Renfe lanzará, este próximo domingo, 25 de febrero, una nueva tanda de 25.000 billetes para viajar en tren AVE con un precio único de 25 euros, según anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La compañía retoma, con esta venta puntual, una iniciativa que ya llevó a cabo el pasado año, con motivo del 25 aniversario de la inauguración del primer AVE del país, y que tuvo una importante acogida por parte de los viajeros.

Alrededor de nueve tandas de 25.000 billetes a 25 euros que Renfe lanzó el pasado año se comercializaron en tiempos récord, en la mayoría de los casos en menos de una hora.

La nueva tanda se ofertará en la madrugada de este domingo día 25 de febrero y también será de 25.000 billetes a 25 euros, según detalló el titular de Fomento durante un viaje en tren a Barcelona para conmemorar los diez años de la puesta en servicio del AVE a la Condal.

Durante esta década un total de 85 millones de viajeros han viajado en AVE por la línea entre las distintas ciudades que une, de los que 35 millones lo hicieron directamente entre Madrid y Barcelona.

En este sentido, el AVE celebra su décimo aniversario tras haber superado al ‘puente aéreo’, su principal competidor, en cuota de mercado. El tren de Alta Velocidad superó la cota del 50 por ciento frente al avión en mayo de 2012, cuatro años después de su puesta en servicio, y actualmente acapara el 63 por ciento de los viajeros.

Según Fomento, la puesta en servicio de este corredor AVE ha supuesto multiplicar casi por seis el uso del tren en esta relación y ha ahorrado 1.300 millones de euros en externalidades, esto es, en costes relacionados con la contaminación, seguridad y los accidentes que se hubieran registrado en caso no existir la línea de Alta Velocidad.

En el plano ambiental, el AVE a Barcelona ha supuesto el ahorro de unos cuatro millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.