Mercadona cerró el 2019 como la principal cadena en el sector de distribución obteniendo el 25,5 % del mercado, de acuerdo al informe de Kantar Worldpanel
Mercadona ha consolidado su liderazgo en el sector de las cadenas de distribución en 2019, mientras que Lidl ha experimentado el mayor crecimiento, hasta situarse en el segundo puesto por número de compradores, según el informe presentado este martes por Kantar Worldpanel.
Mercadona ha copado el 25,5 % del mercado de distribución alimentaria, seguido por Carrefour, con un 8,7 %, DIA y Lidl, con un 5,6 %, Eroski, con un 4,9 % y Auchan, con un 3,5 %.
Lidl escala a la segunda posición
Por número de compradores, Mercadona también se sitúa a la cabeza y Lidl escala un puesto para situarse como segundo, seguido por Carrefour y DIA.
Este informe recoge también un análisis de la evolución de los consumidores españoles entre 2010 y 2019, que muestra una caída de la frecuencia de compra y del gasto medio, con una pérdida de 110 euros anuales frente a los 4.234 del periodo anterior.
Brand Finance: Siete españolas entre las 500 marcas más valiosas