FIAB inicia la convocatoria para los Premios Ecotrophelia España 2021

Premios Ecotrophelia España 2021
Tricube, el proyecto ganador de los Ecotrophelia España 2020.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha abierto el plazo para participar en los Premios Ecotrophelia España 2021, que tienen como objetivo premiar la creación de productos innovadores en el ámbito educativo de alimentación y bebidas.

En concreto, el plazo para inscribir los proyectos en los Premios Ecotrophelia España 2021 comienza hoy, 19 de abril, y termina el día 3 de mayo.

El certamen está dirigido a estudiantes dentro del territorio nacional, en los últimos cursos de grado universitario o de otros ciclos formativos de grado superior. Los participantes deberán desarrollar un producto de alimentación y bebidas que sea innovador en alguno de sus elementos: formulación, envasado, concepto, aspectos técnicos, etc.

Además, los productos que se presenten al concurso de referencia en innovación en el sector deben cumplir una serie de requisitos y estándares. Por ejemplo, deben ser aptos para el consumo humano, comercializables y distinguibles por sus cualidades organolépticas. Además, deben cumplir con la legislación vigente e integrar la dimensión medioambiental en todos los procesos de fabricación.

«A través de Ecotrophelia España podemos acercar el sector de alimentación y bebidas a jóvenes estudiantes de todo el país y poner en valor algunos de los valores que definen a la industria de alimentación y bebidas, como la sostenibilidad y la innovación», ha señalado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

La organización concederá tres premios -oro, plata y bronce-. Además, en esta ocasión se entregará también el Premio Emprendimiento Ecotrophelia EntreCompFood al equipo que exhiba mayor capacidad emprendedora en el concurso.

Los plazos para Ecotrophelia España 2020 son los siguientes:

  • Presentación del equipo y descripción del proyecto: 3 de mayo de 2021. Los equipos deberán presentar el nombre y una breve descripción de su proyecto, los detalles de contacto de los estudiantes miembros de cada equipo y los datos de contacto del tutor.
  • Informe técnico del proyecto conforme a las normas del certamen: 18 de junio de 2021
  • Texto de presentación del proyecto, en términos comerciales, para acompañar la presentación del producto en el contexto actual: 6 de septiembre de 2021

Para más información e inscripciones al concurso, puedes ponerte en contacto con [email protected]

Puedes consultar las bases del concurso aquí