Tras el cierre del segundo trimestre de 2023 –que finalizó el 30 de junio– SAP SE ha anunciado un crecimiento de los ingresos en la nube del 19% (+22% a tipos de cambio constantes), un crecimiento de los ingresos totales del 5% (+8% a tipos de cambio constantes) y un aumento del beneficio operativo (no IFRS) del 23% (+28% a tipos de cambio constantes). Por otro lado, la región SAP EMEA South ha dado la bienvenida a más de 290 nuevas alianzas con clientes, nacidas durante este segundo trimestre de 2023.
Entre ellas se incluyen:
- Canal de Isabel II: la empresa española de aguas se ha embarcado en un viaje cross-cloud que incluye RISE with SAP, SAP Industry Solution for Utilities, SAP Customer Data Cloud, SAP Emarsys Customer Engagement, SAP Sales & Service Cloud, SAP Cloud ERP, SAP Business Technology Platform y SAP Signavio.
- Frinsa: la compañía española de productos de consumo –uno de los mayores fabricantes europeos de conservas de atún y marisco– se ha embarcado en un viaje cross-cloud con SAP Business Technology Platform, SAP Customer Data Cloud, SAP Emarsys Customer Engagement y SAP Sales & Service Cloud.
- NEXI: la organización italiana de «PayTech» –presente en mercados europeos de alto crecimiento– basará su transformación digital en la nube en RISE with SAP. Esta nueva oferta permitirá a NEXI aprovechar tecnologías inteligentes como la IA y machine learning para mejorar la velocidad y la precisión, ganar eficiencia para financiar la innovación y transformar los sistemas de misión crítica al tiempo que se mitiga el riesgo empresarial.
- Sabadell Digital: el brazo digital del Banco Sabadell ha seleccionado SAP SuccessFactors.
A medida que SAP continúa impulsando su programa de transformación en la nube, los despliegues y renovaciones son fundamentales para ofrecer éxito y valor a los clientes. Entre las organizaciones que han comenzado a disfrutar de la entrada en funcionamiento de despliegues SAP en el segundo trimestre se encuentran:
- González Byass: esta empresa familiar española, productora de vinos y licores está profundamente comprometida con la naturaleza y promueve la sostenibilidad en todas sus operaciones. En colaboración con sus proveedores, emplea materiales ecológicos y envases reciclables, guiándose por los principios de la economía circular. Gracias a la solución SAP Responsible Design and Production de Minsait –una empresa de Indra– ahora son capaces de hacer un seguimiento del cambiante panorama normativo, medir el impacto de los materiales utilizados y actuar cumpliendo las obligaciones en materia de impuestos sobre el plástico y responsabilidad ampliada del productor (RAP).
- Koçtaş: el minorista turco de bricolaje ha empezado a utilizar SAP Customer Experience Commerce Marketplace Management by Mirakl.
El presidente regional de SAP EMEA South, Manos Raptopoulos, ha comentado los resultados de SAP SE en el segundo trimestre de 2023: “Hemos obtenido unos resultados muy sólidos en el segundo trimestre en la región de Europa del Sur, Oriente Medio y África, lo que pone de manifiesto la confianza que nuestros clientes de todos los tamaños y sectores depositan en SAP para ayudarles en su transformación digital. Estamos increíblemente orgullosos del rendimiento de nuestro negocio en la nube, que ha apuntalado nuestros buenos resultados, así como de nuestra capacidad para atraer nuevos clientes en el segmento medio del mercado. En momentos económicos tan desafiantes, nuestros clientes siguen confiando en las soluciones de SAP para ayudarles a crear más resiliencia, previsibilidad, eficiencia e innovación en sus negocios».
Los resultados financieros completos de SAP SE, correspondientes al segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2023 pueden consultarse aquí.