GFI adquiere la totalidad de Informática El Corte Inglés (Iecisa)

GFI

El Grupo Gfi ha obtenido el sí de El Corte Inglés para la adquisición de la totalidad de Iecisa

El Corte Inglés y el Grupo Gfi han alcanzado un acuerdo por el que esta última adquirirá el 100 % de las acciones de Informática El Corte Inglés (Iecisa).

Esto permitirá a la consultora tecnológica española iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional, según ha informado El Corte Inglés.

La transacción permitirá a ambas empresas generar sinergias, acceder a nuevos mercados y enriquecer sus respectivas ofertas de consultoría y servicios.

Tanto Iecisa como Gfi comparten los mismos valores de innovación, trabajo en equipo y fuerte compromiso con los clientes.

La visión global del negocio, junto a la atención y el servicio personalizado para cada cliente, forman también parte de la cultura corporativa de ambas compañías.

El grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros.

Asimismo, continuará prestando servicios al Grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa de distribución española.

El Corte Inglés destinará, principalmente, el importe de la operación a reducir deuda.

Informática El Corte Inglés fue fundada en 1988 y en el último ejercicio económico (cerrado a 28 de febrero de 2019) alcanzó una cifra de negocios de 703 millones de euros. Iecisa está especializada en consultoría tecnológica con proyectos de alto valor añadido, sobre todo en el área de transformación digital.

El Grupo Gfi, presente en más de 22 países, es un proveedor de servicios IT de valor añadido y Software.

Utiliza su perfil multi-especialista para ofrecer a sus clientes una combinación de proximidad, organización sectorial y soluciones industriales de calidad.

Con aproximadamente 20.000 empleados, el Grupo Gfi generó una cifra de negocios de 1.395 millones de euros en 2018.

El Corte Inglés se suma a la batalla de las inmobiliarias