La Agencia Europea de Estadística aprovecha la celebración de la ‘noche de los muertos vivientes’ para anunciar los cinco productores más importantes del continente.
Las calabazas son uno de los símbolos más reconocibles del ‘Halloween’. Habitualmente empleadas en las decoraciones de la denominada ‘noche de los muertos vivientes’, son uno de los productos agrícolas más producidos en Europa, siendo España el segundo más grandes del continente, según los datos emitidos por la Agencia Europea de Estadísticas (Eurostat).
Solo superada por Bulgaria, donde se ha registrado una producción de 133.000 toneladas de calabazas durante 2016, España alcanza la segunda posición de toda Europa. Una posición que ha obtenido por medio de una suma de 97.000 toneladas de este producto a lo largo del año pasado, por lo que se sitúan un 37 por ciento por debajo del líder de la Unión Europea.
A los productores españoles les siguen de cerca los franceses, que según los datos oficiales alcanzan una producción de calabazas de 96.000 toneladas, siendo el tercer país con el mayor peso dentro de Europa. En este sentido, la cuarta posición es para Alemania con las 87.000 toneladas registradas durante el pasado ejercicio, así como Portugal, que cierra la clasificación con un total de 75.000 toneladas.