Un estudio de ISalud permite conocer cuáles son las prácticas y enfermedades sobre las que más se interesan los españoles durante el periodo estival.
La demanda de fisioterapeutas se dispara en los meses del verano. Un estudio de ISalud, comparador de seguros, asegura que entre junio y septiembre incrementará la búsqueda de fisioterapeutas entre la población española, así como también crecerá el interés por las prácticas de la osteopatía, la acupuntura, y la traumatología.
Un listado que, según el informe, no se olvida de algunas especialidades como Aparato Digestivo, Odontología, Psiquiatría, Oftalmología, Cirugía Plástica Estética y Reparadora y de Otorrinolaringología. Sin embargo, no son los únicos aspectos sobre las que más se interesan los españoles durante el periodo estival, ya que también aumenta el volumen de búsquedas con respecto a algunas enfermedades particulares.
Las 10 enfermedades que generan más interés son la Fascitis Plantar, las hemorroides y candidiasis, seguidas de meningitis, orzuelo, cistitis, anemia y conjuntivitis. Las 10 principales búsquedas quedan completadas con la gastritis y la sinusitis. “Durante estos meses es cuando es más frecuente sufrir lesiones o enfermedades como la Fascitis Plantar, así como también orzuelo, conjuntivitis y sinusitis, debido a los ambientes demasiados secos”, asegura Judith Calpe, directora médica de ISalud.