El grupo ha logrado un contrato por una duración de casi cuatro meses en el metro de Santiago de Chile.
Sacyr, a través de su filial de servicios Valoriza, se ha adjudicado el contrato de limpieza y mantenimiento de estaciones, trenes y otras instalaciones de dos líneas del metro de Santiago de Chile durante un periodo de algo más de tres meses y un importe de 30 millones de euros, según informó la empresa.
El grupo que preside Manuel Manrique refuerza con este contrato su negocio en Chile, donde ya está presente con su división de servicios y tiene una destacada actividad de construcción y concesiones.
En virtud del contrato logrado ahora, Valoriza se encargará de la limpieza y el mantenimiento menor de los trenes (un total de 28 unidades) y las 32 estaciones de las líneas 2 y 6 del metro de Santiago de Chile.
También realizará estos trabajos en terminales intermodales y talleres, y en las vías (que suman 25 kilómetros). La compañía acometerá estas labores en estas instalaciones durante un periodo de 42 meses, con posibilidad de prorrogarlo 12 meses más.
Los trabajos abarcan desde la limpieza y la retirada de residuos, hasta trabajos de pintura y eliminación de grafitis, pasando por suministros de jardinería, soldaduras y mantenimiento de canales y techos.
La filial de servicios de Sacyr suma este contrato a los que actualmente presta en el país a través de su filial de servicios, como el del Congreso Nacional o el nuevo hospital de Antofagasta.