Glovo, la startup española de reparto de comida, llega a Perú

Glovo aterriza en su sexto mercado internacional: Perú.
Glovo aterriza en su sexto mercado internacional: Perú.

La llegada al país latinoamericano, que está dentro de su plan de expansión dentro de la región, llega después del ‘desembarco’ en Chile.

Cabify apoyará a Glovo con la red de mensajería con la que opera en Perú, Cabify Express.

La ‘app’ de mensajería exprés Glovo ha iniciado operaciones en Lima (Perú), segundo país latinoamericano en el que desembarca tras comenzar su actividad en Chile a principios de noviembre, ha informado en un comunicado.

La aplicación, que permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, está también presente en España, Italia, Francia y Portugal, y ha desembarcado en Latinoamérica con una ‘joint venture’ con Cabify.

Con este acuerdo, Cabify apoyará a Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya existía en el modelo de Cabify Express y que ahora pasarán a impulsar los servicios de Glovo en América Latina.

Creada en Madrid en 2011, Cabify aterrizó en el mercado latinoamericano hace seis años. Su apuesta inicial hace que la compañía cuente actualmente con una sólida presencia en 38 ciudades de diez países. Durante estos años ha implementado un servicio que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor profesional a través del teléfono móvil o el ordenador con confirmación inmediata del servicio. Una trayectoria que, ahora, prevé incrementar de la mano de su aliado catalán.

Glovo, nacida en Barcelona en 2015, será el gran compañero de viaje de Cabify, logrando la integración de dos sectores complementarios que les permitirá ganar una mayor cuota de mercado y afianzar sus procesos de internacionalización. De ahí la importancia de que Glovo convierta a Perú en el sexto país donde opera, tras España, Italia, Francia y Portugal; así como el segundo en América Latina.