El Banco de Desarrollo de América Latina dota a Bolivia de 142 millones para invertir en Fomento

Banco de Desarrollo de América Latina CAF

El Banco de Desarrollo de América Latina dota a Bolivia de 142 millones para invertir en Fomento

El país latinoamericano empleará los recuersos para la construcción de la Carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista, beneficiando el comercio por vía terrestre.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha dado un préstamo al Gobierno de Bolivia por valor de 142 millones para la construcción de la Carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista, que mejorará la conectividad terrestre, impulsará las actividades agrícolas y comerciales y contribuirá a dinamizar el turismo en el este y sur del país.

Banco de Desarrollo de América Latina CAF-enrique-garcia-condecoracion-calahumana

Los fondos, que serán ejecutados por la Administradora Boliviana de Carreteras, se suman a los esfuerzos del gobierno boliviano de integrar a las distintas regiones del país y, a su vez, conectar a Bolivia con sus vecinos. La Carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista forma parte del área de influencia del principal corredor de exportación nacional e internacional de Bolivia, denominado corredor este-oeste, que permite unir a Perú y Chile con Argentina, Paraguay y Brasil.

“Este proyecto contribuirá a un incremento de la competitividad de una amplia región del país, mediante el impulso a su producción y a su actividad turística,  lo cual permitirá una mayor inclusión y mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, destacó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

La construcción de la carretera consolida el determinante papel de CAF en la profundización de la infraestructura vial de Bolivia a través del financiamiento de más de 5.627 km de carreteras, lo cual representa más de la mitad de la Red Vial Fundamental actualmente pavimentada.