El presidente de Guatemala se reúne con empresarios alemanes para atraer inversiones

Guatemala

El encuentro está enmarcado en el 170 aniversario de los intercambios comerciales entre ambos países

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha recibido en la Casa Presidencial a una delegación de empresarios alemanes en el marco de un encuentro empresarial binacional por el 170 aniversario del inicio del intercambio comercial.

Más para leer: ¿Qué países latinoamericanos protagonizan el progreso social?

El mandatario ha agradecido la visita y ha invitado a los integrantes de la delegación a «mantener y fortalecer esta buena relación en lo económico y comercial». También les ha transmitido el interés de Guatemala por atraer nuevas inversiones a fin de generar empleos que ofrezcan oportunidades a los jóvenes y, de esta manera, evitar que se arriesguen a migrar hacia Estados Unidos.

La visita al mandatario forma parte del ‘Encuentro Empresarial Guatemala-Alemania: 170 años fortaleciendo alianzas, estrechando relaciones’, que se instaló este día en la capital. El objetivo del encuentro es «fortalecer los tratados, alianzas y relaciones empresariales, así como generar oportunidades» para los dos países, indicó un comunicado conjunto de entidades empresariales guatemaltecas y la embajada de Alemania.

Más para leer: Brasil y España lideran el mercado asegurador de Latinoamérica

Se ha recordado que este año se celebra el 179 aniversario de la firma del primer Tratado Oficial de Comercio, Amistad y Navegación suscrito en 1847 entre la entonces recién fundada República de Guatemala y las ciudades de Hamburgo, Bremen y Lübeck. La delegación alemana está compuesta por 15 empresarios, emprendedores, periodistas y un miembro del Departamento de Economía Exterior de la ciudad de Hamburgo.

Los empresararios alemanes corresponden a los sectores de tecnología, servicios, maquinaria, logística, agroindustria y representantes del medio alemán Deustche Welle. El programa de actividades incluye visitas a plantas de empresas guatemaltecas y citas de negocios.