El presidente de Costa Rica visita Francia y Guatemala

Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica.

Carlos Alvarado buscará fortalecer las relaciones internacionales y comerciales en su gira europea.

Alvarado busca fortalecer las relaciones internacionales y comerciales en su gira presidencial.
Alvarado busca fortalecer las relaciones internacionales y comerciales en su gira presidencial.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha anunciado que hará una gira por Francia y Guatemala. En el país europeo asistirá a un acto conmemorativo del fin de la Primera Guerra Mundial y visitará la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), mientras que en el guatemalteco intervendrá en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Alvarado viajará a París y permanecerá allí hasta el 15 de noviembre. El mandatario costarricense ha sido invitado a diversas actividades por su homólogo galo, Emmanuel Macron, como el Foro de París para la Paz y el Foro del lanzamiento del Pacto Internacional para la información y la democracia, entre otros.

La visita a la OCDE se enmarca en la adhesión de Costa Rica a este organismo en los próximos meses. “Nos encontramos en la pendiente más empinada de nuestro camino hacia la OCDE, pero trabajando juntos sacaremos la tarea adelante por el bienestar de toda la población. Nos debemos esforzar para sacar las tareas pendientes y convertirnos en el miembro número 38 de la Organización”, ha declarado Alvarado.

En cuanto a la Cumbre Iberoamericana de Guatemala, los esfuerzos del presidente costarricense se centrarán en el tema migratorio y en la situación regional.