Restalia abre un nuevo ‘100 Montaditos’ en Guatemala

El grupo Restalia inaugura su establecimiento número 25 de ‘100 Montaditos’ en Antigua – Guatemala.

El grupo Restalia logra, con la reciente inauguración, alcanzar el local número 25 dentro de la región latinoamericana.

Restalia está presente en Latinoamérica en México, Colombia, Chile, República Dominicana, Paraguay y, recientemente, en Panamá.

El grupo Restalia ha inaugurado su establecimiento de restauración número 25 en Latinoamérica, concretamente en Antigua (Guatemala), según ha informado la compañía en un comunicado.

Tras el éxito de 100 Montaditos en la capital del país, situado en el número 14 de la Quinta Avenida Sur, y el local de Quetzaltenango inaugurado el pasado mes de octubre, Restalia amplía ahora su oferta a la turística ciudad de Antigua.

Expansión internacional

«Somos el grupo de restauración organizada de origen español número uno en crecimiento internacional. Trabajamos a diario para exportar el modelo Restalia y el modelo de cada franquicia a cada uno de los países en los que abrimos. 100 Montaditos es el mejor ejemplo de internacionalización y allí donde va triunfa», señaló la directora general del grupo Restalia, Belén Martín.

Además de en Guatemala, el grupo Restalia está presente en Latinoamérica en México, Colombia, Chile, República Dominicana, Paraguay y, recientemente, en Panamá. Concretamente, la enseña 100 montaditos cuenta con 25 restaurantes en Latinoamérica. En todo el continente americano, el grupo suma 29 locales de restauración.

Con la apertura de este nuevo local, la empresa apuesta por la recuperación de la economía guatemalteca ya que se trata de una de las mayores economías de Latinoamérica y se encuentra actualmente en pleno crecimiento.

Según el Banguat (Banco de Guatemala), el pasado año el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) mostró un crecimiento del 2,8 por ciento, cuando en el mismo periodo de 2016 había sido del 1,7 por ciento.

Se trata de un crecimiento impulsado por la incidencia positiva que experimentaron actividades económicas como el transporte, el almacenamiento, las comunicaciones, las industrias manufactureras, los servicios privados y el comercio al por mayor y al por menor.