¿Cuáles son las 15 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica?

Ciudad de Buenos Aires

La revista británica The Economist ha elaborado un ranking con las metrópolis del mundo para vivir, muchas de ellas dentro de América Latina. 

En Latinoamérica se vive muy bien. La revista británica The Economist ha elaborado un ranking de las mejores ciudades donde vivir, destacando algunas de América Latina. La clasificación toma en consideración aspectos fundamentales como la habilidad, estabilidad, salud, cultura y ambiente, educación y las infraestructuras. Unos requisitos que han sido dominados por Buenos Aires para 2017, según indican los datos del estudio realizado por la publicación.

Santiago de Chile.
Santiago de Chile.

La capital argentina ha dejado en la segunda posición a Santiago de Chile, donde la clasificación ha destacado su buen posicionamiento en aspectos como la cultura, ambiente e infraestructuras. En el tercer lugar le sigue Montevideo (Uruguay), donde se percibe un equilibrio en aspectos como la salud, educación y cultura/ambiente. Al contrario, el punto más débil ha sido la estabilidad. El ‘top cinco’ de América Latina queda completado por San Juan (Puerto Rico) y San José (Costa Rica).

El ranking no se olvida de Lima (Perú), que logra la sexta posición por sus buenos resultados en el ámbito de la educación, así como de la cultura/ambiente. De cerca le sigue Río de Janeiro (Brasil), donde la educación también logra la mejor puntuación de la ciudad, al contrario de la estabilidad que es la peor valorada. Una situación similar a la ocurrida en Sao Paulo (Brasil) que se queda a solo un peldaño de diferencia. Para cerrar los 10 primeros puestos quedan Ciudad de Panamá y Asunción (Paraguay).

Los últimos países en la cima de las mejores ciudades para vivir quedan conformado por Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, y, sorpresivamente, Caracas (Venezuela). Es importante recordar que, según los datos de la publicación británica, la capital venezolana también destaca por ser una de las metrópolis que ha registrado una de las tasas más aceleradas de deterioro con respecto a los resultados de años anteriores.