Más del 50% de los chilenos trabaja más de 48 horas semanales

Trabajadores
El 15% de los trabajadores en países de la UE dedican al trabajo más de 48 horas a la semana.

Así lo indica un informe conjunto sobre los trabajadores elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Eurofound.

El 15% de los trabajadores en países de la UE dedican más de 48 horas a la semana y al menos un 10% trabaja en su tiempo libre, según un informe conjunto elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Eurofound.

trabajadores
En la mayoría de países los hombres muestran más horas de trabajo remunerado que las mujeres.

El estudio refleja que en países como China o la República de Corea más del 40% de trabajadores desempeñan su actividad laboral más de 48 horas a la semana, en Chile más del 50% y en Turquía la cifra se eleva a casi el 60%.

Asimismo, aunque en la mayoría de países los hombres muestran más horas de trabajo remunerado que las mujeres, cuando se incluyen las horas de trabajo no remunerado entonces, en todo el mundo y sin excepción, las mujeres trabajan durante más horas que los hombres.

Más del 70% de los trabajadores de la República de Corea señala que les resulta muy fácil conseguir una o dos horas libres del trabajo para ocuparse de asuntos personales o familiares, mientras que en el caso de Estados Unidos, Europa y Turquía lo afirma entre un 20% y un 40% de los trabajadores.

En cuanto a la exposición a riesgos físicos, el estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores de las regiones y países analizados están expuestos a movimientos repetidos de manos y brazos, constituyendo así el riesgo físico que más se notifica.

Una quinta parte de los trabajadores se expone con frecuencia a elevadas temperaturas en el trabajo, y una proporción similar, aunque inferior, comunica sufrir una exposición a temperaturas bajas. Además, entre una quinta parte y una tercera parte de los trabajadores, y hasta un 44% en Turquía, asegura enfrentarse a fuertes ruidos.

España supera las 147 millones de horas extra remuneradas