CAF duplica su inversión en infraestructuras de América Latina

Directorio de la CAF
El Directorio aprobó la segunda etapa del Programa de Preinversión de Infraestructura Regional (CAF-PPI),

Argentina, Bolivia, Chile, Panamá y Paraguay han sido los primeros países en solicitar el apoyo económico del Banco de Desarrollo de América Latina.

El Directorio de la Institución aprobó la segunda etapa del Programa de Preinversión de Infraestructura Regional (CAF-PPI), que apoyará a los países miembros en materia de diseño, formulación y análisis de proyectos de infraestructura de integración para el desarrollo económico y social regional que sean priorizados por los países de la región. En la CLXV sesión realizada en México también se aprobaron operaciones para Brasil, Paraguay y Trinidad y Tobago.

Directorio de la CAF
Desde 1970, la CAF ha financiado más de 175.000 millones de dólares en operaciones a sus 19 países,

El compromiso de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- por mejorar la calidad y disponibilidad de proyectos de infraestructura de integración regional, se ratifica una vez más con la aprobación por parte del Directorio de la segunda etapa del Programa de Preinversión de Infraestructura Regional (CAF-PPI), que al igual que la primera etapa, contará con un monto total de USD 10 millones.

Argentina, Bolivia, Chile, Panamá y Paraguay enviaron las primeras solicitudes para financiar la realización de tareas de apoyo en materia de diseño, formulación y análisis de preinversión para proyectos priorizados de infraestructura de integración en los sectores de energía, transporte y telecomunicaciones. Para esta segunda etapa se espera atender las solicitudes de otros países accionistas que ya han manifestado su interés.

“Ponemos nuevamente a disposición de los países miembros toda nuestra experiencia acumulada en proyectos de infraestructura y, en particular, la nueva propuesta para articular la integración pragmática de la región, mediante el desarrollo de corredores logísticos con beneficios claros en reducción de costos, optimización de tiempos, generación de empleo, mejora en servicios y, finalmente, el consecuente incremento de productividad”, resaltó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

En la CLXV sesión del Directorio de CAF realizado en Ciudad de México también se aprobaron operaciones por USD 80 millones para el “Programa de integración y desarrollo urbano, social y ambiental del municipio de Camaçari” en Brasil; una línea de crédito contingente no comprometida de liquidez por 300 millones a Paraguay; y 200 millones para el “Programa de enfoque amplio para la construcción, rehabilitación y mantenimiento vial” en Trinidad y Tobago.

La ruta hacia la celebración del cincuentenario de CAF comenzó en México con un seminario sobre el futuro de los gobiernos en la era digital y la 50º Asamblea General de Accionistas. Desde el comienzo de sus operaciones en 1970, CAF ha financiado más de 175.000 millones de dólares en operaciones a sus 19 países miembros para promover el desarrollo sostenible y la integración regional.

Nueva emisión de ‘Bonos Verdes’ de CAF para impulsar a Latinoamérica