Argentina sacará de circulación sus billetes de dos pesos a partir de mayo de 2018

Los billetes de dos pesos saldrán de circulación a partir de mayo del 2018.
Los billetes de dos pesos saldrán de circulación a partir de mayo del 2018.

Está previsto que se conviertan en moneda por mismo valor, según ha informado el Banco Central del país latinoamericano.

Los billetes se podrán canjear por monedas o depositar en las cuentas bancarias hasta el 30 de abril de 2018.

Adiós a los billetes de dos pesos. El Banco Central de la República Argentina ha dado a conocer que, a partir de mayo de 2018, se retirarán de circulación para dar paso a la emisión de monedas por el mismo valor y nombre. Una decisión que, según explica la entidad, están enmarcados en el ‘Plan para normalizar el efectivo circulante’.

El billete, que muestra al expresidente Bartolomé Mitre, estará vigente en todo el país durante los próximos seis meses y se podrá canjear por monedas en las sucursales de los bancos o depositarlos en las cuentas bancarias hasta el 30 de abril de 2018.

El Banco Central ha advertido que no será flexible con las fechas, por lo que, a partir de mayo, “los billetes de dos pesos carecerán de validad de forma definitiva”, ya que sufren un deterioro mayor que el resto de los papeles.

 El organismo presidido por Federico Sturzenegger ha aclarado que el Banco Central de Argentina “dispone de stock de monedas para abastecer a las entidades bancarias”. “En línea con la medida, el Central proveerá de monedas en forma directa a empresas y cámaras de comercio, con la entrega de tambores con 100.000 monedas fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades cada una.

Sin embargo, este cambio será un proceso que llevará años para la “normalización total”, lo que se suma a las diversas políticas económicas que se han venido impulsado en la última legislatura para convertir a Argentina en un país mucho más competitivo dentro de la región latinoamericana, lo que ha llevado, incluso, a que sea el país con el PIB más alto previsto para el cierre de 2017.