BBVA solo emitirá tarjetas recicladas a partir de 2023

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BBVA ha anunciado que las tarjetas fabricadas con material reciclado estarán disponibles en todos los países donde opera antes de finalizar este año.

Al mismo tiempo, la entidad ha afirmado que a partir de 2023 solo emitirá este tipo de tarjetas, según ha informado este lunes. El banco entregará hasta 7,3 millones de tarjetas recicladas este año a sus clientes, en un proceso progresivo por segmentos y por países. En España, todas las nuevas tarjetas que BBVA emite actualmente son recicladas.

BBVA lanzó su tarjeta de plástico reciclado con un 86% de PVC (policloruro de vinilo), que procede de desechos de diferentes industrias como embalaje, impresión o automoción, comprometiéndose a seguir mejorando el producto hasta hacerlo 100% reciclado a partir de mayo de 2021.

El banco ha explicado que, para llegar a fabricar tarjetas con el 100% deseado de material reciclado, habrá un periodo de transición, debido a que «hay que dimensionar el nuevo material y esto lleva un proceso que culminará a final de 2021».

España, Portugal, México, Perú, EE.UU. y Argentina ya cuentan, en diferente grado, con tarjetas recicladas. Para después del verano está prevista su implantación en Colombia, mientras que el proceso se completará gradualmente en el resto de países.

Adicionalmente, dentro del marco de relación con sus proveedores, BBVA abrirá internamente en 2022 una línea de I+D para desarrollar con ellos soluciones sostenibles.

El banco tiene actualmente 90 millones de tarjetas en circulación y su aspiración es que en 2023 todas las tarjetas que emita sean recicladas.

BBVA ya ofrece a sus clientes en España la posibilidad de reciclar sus viejas tarjetas entregándolas en sus oficinas. En esta línea, el banco ha anunciado recientemente el reciclaje de 90.000 tarjetas de crédito y débito de sus clientes en tres meses, una iniciativa que ha permitido reaprovechar 450 kilos de residuos plásticos, que supone reutilizar el 90% de las materias primas que las componen para producir nuevos productos.