La operación, tendrá un coste valorado en 1,8 millones de euros, ayudará a ofrecer servicios sanitarios a más de 200.000 personas.
El Grupo Amper ha logrado un nuevo contrato en Perú para el suministro, equipamiento e instalación de cableado estructurado y sistemas de comunicación en un hospital de nueva construcción en la localidad de Andahuaylas por un importe de 2,1 millones de dólares (1,8 millones de euros), más impuestos.
En un comunicado, la compañía explica que, en el marco del proceso de consecución y superación de su Plan Estratégico 2018-2020, su filial Amper Perú ha logrado este contrato con el Consorcio Andahuaylas, que fue el ganador del proyecto para la construcción de este nuevo hospital, que busca el «fortalecimiento de la atención de los servicios de salud».
Amper destaca que este Proyecto beneficiará a más de 200.000 personas de Apurimac, Andahuaylas y Chincheros, así como de zonas contiguas de las regiones de Ayacucho y Cusco, «incidiendo directamente en los sectores más desfavorecidos de la población y mejorando su calidad de vida».
«Con este contrato, Amper Perú, que trabaja en la adjudicación de más proyectos, sigue liderando el suministro e implementación de tecnología en los proyectos de hospitales», afirma la empresa.
En este sentido, recuerda que este contrato se une al recientemente conseguido por la misma filial de 15 millones de dólares (12,7 millones de euros) para ejecutar la instalación del servicio de readaptación social en el nuevo establecimiento penitenciario de ICA en el país.
Este proyecto superaba ya toda la contratación del grupo en Latinoamérica en 2017, que fue de 8,26 millones de euros y se situaba ya por encima de la contratación total prevista para esta área en 2018 en el Plan Estratégico 2018-2020.