Faiq Bolkiah ha sido fichado por el Marítimo y es el futbolista más rico del mundo, por delante de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo, no por sus ingresos como deportista sino por la fortuna de su familia.
Faiq ha sido fichado hoy por el el Marítimo de Madeira de la Primera División de Portugal. Se formó en la cantera del Chelsea F.C y estaba sin contrato desde el 1 de julio, luego de que el Leicester City F. C., también de Inglaterra, no le renovara.
El delantero bruneano de 22 años es hijo del Príncipe Jefri y posible heredero de su tío, el Sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, en el trono desde 1967 y que de acuerdo a Forbes, posee una fortuna estimada en los 20.000 millones. El Sultán llegó a ser el hombre más rico del mundo durante los años 70, gracias a la crisis petrolera de 1973.
Su padre, Jefri Bolkiah es un ávido coleccionista de coches, se estima que posee unos 2.300 y fue noticia hace unos años, cuando según fuentes británicas, gastó cerca de 14 millones de euros para que Michael Jackson ofreciera un concierto privado para celebrar su cumpleaños 50.
El mismo Faiq ha sido noticia por sus gastos extravagantes puesto que se reportó que llegó a gastar 35 millones de euros en tan solo un mes en coches, joyería y bisutería y es público que su mascota es un tigre.
No pudo consolidarse en Inglaterra
Faiq Bolkiah llegó al Leicester City en el año 2016 para incorporarse a las categorías inferiores de los foxes, para desarrollar su carrera buscando minutos y pensando en debutar en algún momento en el primer equipo.
Sin embargo, el internacional con Brunéi, tras cuatro años en el equipo, no pudo establecerse ni hacer su debut profesional en la Premier, la máxima categoría inglesa.
El jugador buscará cumplir su sueño de ser futbolista profesional en Portugal, un deporte que practica solo por pasión ya que no necesita realmente la retribución económica.