Con El Corte Inglés Real Estate la empresa ingresa como nuevo operador al mercado inmobiliario y ofrecerá su servicio tanto al grupo como a terceros
El Corte Inglés creará una unidad de negocio especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios que se denominará El Corte Inglés Real Estate (ECIRE).
La nueva unidad de negocio integrará a todas las áreas del Grupo relacionadas con la actividad inmobiliaria y aprovechará la experiencia de sus equipos de construcción, arquitectura, ingeniería, proyectos y obras, interiorismo y decoración, entre otros, según ha señalado el grupo a través de un comunicado.
Con esta iniciativa, se fusionarán tres divisiones: Obras y Construcciones, Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios, y El Corte Inglés Empresas.
ECIRE nace como nuevo operador del mercado inmobiliario que dará servicio tanto al grupo como a empresas externas.
En este sentido, acometerá proyectos de construcción, promoción y reforma para terceros, así como otro tipo de iniciativas que puedan demandar cualquier tipo de cliente corporativo.
La operación se enmarca dentro de la estrategia diseñada por el consejero delegado del Grupo, Víctor del Pozo, para generar un mayor valor añadido a los inmuebles y mejorar su rentabilidad.
Al frente de esta nueva unidad de negocio estará como primer ejecutivo Javier Catena, que cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento en el mercado inmobiliario. Catena se incorporó a la empresa el pasado mes de marzo.
El Corte Inglés impulsará su expansión ‘online’ de la mano de AliExpress