La ministra de Turismo de Nicaragua es la autoridad encargada de presentar en el FITUR las actividades e inversiones que se realizarán en el país para impulsar su turismo
Nicaragua quiere volver a encender el motor del mercado turístico. Tras los meses de manifestación y conflicto político, el país latinoamericano ha apostado por volver a dar a conocer su oferta turística, sus objetivos y novedades para este nuevo año, así como recuperar la imagen de un país seguro para visitar, debido a que es uno de sus principales atractivos internacionales.
En el marco del FITUR 2019, celebrada entre el 23 y 27 de enero en el recinto ferial de IFEMA (Madrid), Nicaragua está representada por la ministra de turismo de ese país, Anasha Campbell, quien también es codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). La ministra ha presentado las inversiones que se van a llevar a cabo, así como las aperturas de hoteles, inauguración de rutas aéreas y nuevos acuerdos de colaboración alcanzados.
En cuanto a las nuevas inversiones, Campbell ha destacado 20 nuevos proyectos de gran relevancia en torno a la infraestructura hotelera, la oferta de restauración, centros deportivos, parques y mejora de las vías, con el objetivo de alcanzar la excelencia turística de su oferta.
Con respecto a las nuevas conexiones aéreas, se estima un importante volumen de visitantes procedentes de los mercados venezolano y cubano, gracias a la operativa puesta en marcha por la aerolínea Conviasa entre ambos países y Nicaragua.
La ministra de Turismo de Nicaragua también ha hecho una mención especial a la ampliación de la cooperación con China Taiwán, que sumará seis nuevos proyectos a los cuatro que ya se están ejecutando en el destino centroamericano.