Con este caramelo, que creía la plataforma con más de 220 millones de usuarios en todo el mundo, según datos de 2021, solo aumentó sus suscripciones un 9% y el 43% eran antiguos clientes que se pasaron de una tarifa más cara a esta.
Netflix prometió a los anunciantes unas cifras de audiencias que no ha podido cumplir y está teniendo que devolver dinero a sus anunciantes por no alcanzar los datos de visualización esperados. Logró el 80 % de las visualizaciones estimadas.
Netflix mantendrá la tarifa y solo coge tiempo
Los anunciantes no han cogido el dinero y han escapado de Netflix. En realidad, eran patrocinios dedicados a campañas de marketing específicas, por lo que han movido esa inversión a los primeros meses de 2023.
Es decir, no han dejado de confiar en Netflix y esperan que este modelo low cost con publicidad convencerá a la audiencia, que seguirá creciendo hasta cumplir las garantías acordadas para entonces.
De hecho, los expertos consideran que se trata de extender esta tarifa a más países y cuando medio planeta esté mirando anuncios en Netflix se llegará a las cifras de visualización que contemplan los ejecutivos de cuentas de la compañía.
La tarifa con publicidad acaba de lanzarse a principios de noviembre, por lo que sus primeras estadísticas no deben tomarse demasiado en serio. Es importante recordar que esta tarifa está disponible en 12 países, por lo que la visualización de anuncios podrían aumentar una vez que el servicio se extienda a más regiones del mundo.
Los fundadores de la plataforma de pago de series, películas y documentales, Reed Hastings y Ted Sarandos, prometieron a sus accionistas más beneficios y “ajustar su estructura de costes” para que se adaptara a su “tasa de crecimiento actual”.
Empezaron, como es habitual, despidiendo a más de 300 empleados, el plan con anuncios publicitario y prohibieron compartir cuentas. Por el momento no ha dado el dinero que esperaban. No es suficiente para la avidez recaudatoria. ¿Qué será lo próximo de Netflix?
Netflix no está en serios problemas. Se está convirtiendo en una empresa de medios