Un estudio de Randstad Professionals permite determinar cuáles son los profesionales con más oportunidades para entrar al mercado laboral.
El mercado laboral sonríe a los médicos especialistas. Un estudio, elaborado por Randstad Professionals, revela cuáles son los perfiles profesionales que serán más demandados a lo largo de 2018. Entre los elegidos están los profesionales sanitarios que hayan superado el MIR. Sin embargo, no todas las especialidades ofertadas por el Ministerio de Sanidad cuentan con el mismo protagonismo, ya que el informe destaca a tres por encima del resto.
En concreto, se indica que los médicos que hicieran la residencia Cirugía Ortopédica y Traumatología; Ginecología y Obstetricia; y Pediatría y sus Áreas Específicas disponen de una mayor demanda que los que están en alguna otra de las 44 especialidades que en la actualidad cuentan con plazas de residencia ofertadas.
No obstante, hay que tomar en consideración que tradicionalmente disponen de una buena salida laboral las especialidades más demandadas en las últimas convocatorias de acceso a la formación sanitaria especializada, como es el caso de Cardiología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y Dermatología.
Asimismo, es importante recordar que el análisis llevado a cabo por Randstad tiene en cuenta los perfiles de responsabilidad que buscan las compañías, las competencias más valoradas y los sectores que impulsarán la creación de empleo. Por lo que también han logrado un atractivo para el mercado laboral aquellas personas vinculadas con la ingeniería especializada en robótica y mecatrónica; los ‘financial controllers’; los ‘export manager’; y los ‘costumer experience’.